MOTIVACIÓN EMOCIONAL POST CORONAVIRUS®

El siguiente desafío del Coronavirus, y sumamente importante, es la etapa post cuarentena, pues pasado el aislamiento voluntario u obligatorio, es preciso preparar con urgencia y responsabilidad la próxima fase, que implica fortalecer la salud emocional de las personas, a través de lo que Sergio Arias-Moreira ha denominado, MOTIVACIÓN EMOCIONAL POST CORONAVIRUS®.

   El departamento de Medicina Psicológica del King’s College de Londres, Inglaterra, ha realizado un estudio del impacto psicológico de como una cuarentena implantada afecta la salud mental de los ciudadanos, y revela que «el 57% de las personas confinadas presentan cuadros de irritabilidad y un 73%, bajo estado de ánimo. Además, muestran una variedad de otros efectos como depresión, insomnio, ira, miedo, ansiedad, estrés postraumático, aburrimiento, tristeza, agotamiento emocional…», entre otros. 

   ¿Por qué es clave motivar emocionalmente a las personas post cuarentena? Porque debemos incentivar la confianza personal de la gente, ya que una pandemia como el COVID-19 genera conmoción y miedo y el miedo es una emoción primaria en el ser humano, negativa y desagradable, pero que tiene una finalidad muy básica: protegernos del peligro y ayudarnos a sobrevivir. Pero muchas veces, en exceso, nos lleva a un bloqueo emocional que nos paraliza y anula nuestra capacidad de reaccionar y buscar soluciones o alternativas que nos ayuden a estar mejor. Asimismo, para que no tengamos un nuevo brote con una empinada curva de contagios, pues se perdería lo ganado y no nos serviría este esfuerzo de estar encerrados, y se volvería para atrás, en un retroceso inimaginable.

   Todas las personas merecen ser motivadas emocionalmente para superar este trance amargo generado por la pandemia mundial del Coronavirus, que ha llevado ya muchísimas vidas en todo el mundo y nos ha sumergido hasta el cuello en una problemática social humanitaria, de la que deseamos pronto salir, para volver poco a poco a la normalidad de nuestros quehaceres diarios y con trabajo, esfuerzo, buen ánimo y voluntad, remontar la economía de nuestros países para beneficio de todos los habitantes.

   La MOTIVACIÓN EMOCIONAL POST CORONAVIRUS®, que su autor pone a disposición de los gobiernos del mundo, es un noble gesto de humanidad que los gobernantes deben poner a disposición de sus conciudadanos.

© 2019, Sergio Arias-Moreira

Facultad de Éxito® y Champion Conferences®

Aviso de responsabilidad

de exclusión de traducción.