Vanessa Antognazza, es Licenciada en Psicología por la Universidad de la República - UDELAR, Uruguay. Tiene en su haber la visión del desarrollo psicosocial positivo de las personas para mejorar su perfomance en la vida y en el fútbol. Gerencia en CHAMPION Conferences® la gestión psicológica del talento humano y sus potencialidades de alto rendimiento aplicables en los campos de juego; además de dar cobertura psicológica a familiares de futbolistas, desde cualquier país del mundo, de manera Online o por vía WhatsApp.

   La experiencia pre profesional de Vanessa Antognazza puede resumirse en Práctica durante un año en el Hospital Vilardebó bajo la supervisión del Médico Psiquiatra Dr. Lizardo Valdez. Asistencia a ateneos clínicos y atención psicológica de niños en Hospital Pereira Rossell bajo la supervisión de la docente Lic. Graciela Dondo. Trabajo de campo en Jardín preescolar del Colegio San Juan Bautista bajo la supervisión de la docente Lic. Gabriela Giordano. Trabajo con adultos mayores en el marco del Programa APEX Cerro y AJUPEN (asociación de jubilados y pensionistas) bajo la supervisión de la docente Lic. Serrana Banchero. 

13600323_10208223185031744_1194975462771

    Igualmente, atención psicológica a niños y sus familias en el Centro de Investigación Clínica en Psicología dentro del marco del programa Servicio de Atención Psicológica Preventivo-Asistencial (convenio: A.S.S.E./M.S.P. – Udelar, Facultad de Psicología) bajo la supervisión de la docente Lic. Elika Capnikas. Trabajo con adolescentes en el liceo N°10 Carlos Vaz Ferreira de Montevideo en el marco del programa Compromiso Educativo. El mismo estuvo bajo la supervisión de la docente Lic. Gabriela Bello.

   Como profesional la Lic. Vanessa ha participado en varios seminarios de Psicología, pudiendo citarse las “Primeras Jornadas de Difusión Académica del Departamento de Psicología de la Educación y Didáctica” organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, Departamento de Psicología de la Educación y Didáctica. El Seminario sobre Adolescencia realizado en Instituto Crandon y organizado por Collage Internacional de L´Adolescence, el Laboratoire de Psychologie (Universidad de París V), Clínica de Psiquiatría Pediátrica, Facultad de Medicina, Universidad de la República, Centro Hospitalario Pereira Rossell. El seminario titulado Introductoria a la Terapia Cognitivo-Conductual dictado por La Sociedad Uruguaya de Análisis y Terapia del Comportamiento. El Seminario sobre “Género y Violencia” realizado en el Instituto interdisciplinario Enfoque, con el docente, abogado y psicólogo Robert Parrado. El seminario de Asistencia a Jornadas de TIC aplicadas a la educación y tratamiento terapéutico realizadas en la Facultad de Psicología. En el extranjero ha participado en el Curso “Mindfulness para regular emociones (Programa de Inteligencia Emocional Plena)”, de la Universidad de Málaga (2017), el curso “El abordaje multidisciplinar de las demencias”, y el curso “Fundamentos de la Seguridad del Paciente”, ambos en la Universidad de Cantabria, (2017).

   

   La psicóloga Vanessa Antognazza ha sumado a su grado profesional, además de todo lo citado, varios cursos más de especialización en institutos de enseñanza terciaria de España, entre ellos la Universidad de Cantabria (2016), la Universitat de València (2017) en dos oportunidades, la Universidad de Navarra (2017), la Universidad Politécnica de Madrid (2017), la Universidad de Navarra y la Universidad Carlos III de Madrid, también en el año 2017. A más de la Universidad ESAN, de Lima, Perú, igualmente en el año 2017.

 Hoy —además de su trabajo en consultorio propio—, se desempeña como Ayudante de Internado Femenino y como docente de “Orientación Vocacional” en la Escuela Agraria de Raigón (UTU-CETP), asimismo, es docente de las asignaturas “Relaciones Humanas”, “Relaciones Humanas y Públicas” y “Psicología Social” en la Escuela Técnica María Espínola Espínola (UTU-CETP), de San José de Mayo, Uruguay.

   

   Contar, en CHAMPION Conferences®, así como en FACULTAD DE ÉXITO®, con una profesional del grado académico y humano de la Licenciada en Psicología Vanessa Antognazza es un verdadero privilegio.

CONOCE A VANESSA 

© 2019, Sergio Arias-Moreira

Facultad de Éxito® y Champion Conferences®

Aviso de responsabilidad

de exclusión de traducción.