Libro 4.png
Libro 0.png
Libro 10.png
Libro 8.png
amazon 1.png
Libro 1.png
Libro 9.png
Libro 7.png
Libro 6.png
Libro 3.png

LITERATURA

Sergio Arias-Moreira recuerda haber hecho sus primeros poemas a la edad de nueve años, habiendo publicado de manera gráfica recién en 1992 (Tiempo de amor y lucha / Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-Perú). 

El mismo año, por La paliza, obtuvo el segundo premio en el género de Testimonio; distinción otorgada por el Instituto de Cultura del Perú.

En 1998 publica Una botella al mar, que le ha hecho acreedor de múltiples halagos y distinciones personales, tal es así que, en marzo de 1999, el Dr. Julio María Sanguinetti, siendo presidente en ejercicio de la República Oriental del Uruguay, le escribe una nota de afecto felicitándolo por su poemario “[…] Cargado de ternura y emoción” y alentándolo a continuar esta senda con la siguiente frase: “Hay camino para usted en el mapamundi de las letras”.

En el 2001 graba Del sagrado rito, su primer CD de poemas, incorporándose así a la multimedia y, de igual forma, a la literatura como vocación innata. Meses después llegaría Belleza Incesante, también en disco compacto. En Las uvas ebrias, su último libro de poética, Sergio vibra en cada verso, dispuesto siempre a crecer en cada uno de sus lectores y aprender el nuevo paso que lo transporte al alma de la gente, en la sencillez de los motivos que inspiran el arte y la cultura de los pueblos.

LITERATURA MOTIVACIONAL

 

Además de los libros mencionados, Master Libros Editorial lanzó al mercado peruano, desde la Feria Internacional del Libro 2005, El Triunfador, anterior obra suya de motivación que nos muestra su inmenso amor por la humanidad.

Sergio Arias-Moreira ha puesto en este libro su corazón al desnudo, de una manera sencilla pero impactante, ya que lleva al lector a poseer la verdad del triunfo desde la inmensidad de su propia grandeza como ser humano, y lo eleva al amor propio y a la fe en sí mismo, para soñar y conquistar los sueños. El autor es un hombre comprometido con el desarrollo de la humanidad y tiene en estas páginas, sin lugar a dudas, una muestra de ello que cambia para bien el hoy y el porvenir de cualquier persona que desea realizarse exitosamente en el diario vivir, y en toda actividad. Su presentación oficial se realizó el 4 de agosto del 2005 en el Campus de la Universidad San Ignacio de Loyola, dentro del marco del II Congreso Internacional Master de Educación, y se llevó a cabo por el Excmo. Señor Embajador de la República Oriental del Uruguay, don Juan Oddone Silveira. Cabe mencionar que el evento fue auspiciado por el Congreso de la República, el Ministerio de Educación, la Asamblea Nacional de Rectores, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Derrama Magisterial, además de la propia casa de altos estudios donde se ofició tal presentación. Por esta obra, el extinto Dr. Tabaré Vázquez, presidente (2015-2020) de la República Oriental del Uruguay, en ejercicio de sus funciones constitucionales del período 2005-2010, le envió una nota de gratitud que textualmente dice: "Agradezco muy especialmente la deferencia que tuvo para conmigo al obsequiarme el libro El Triunfador de su propia autoría y que sin duda será muy interesante de leer".

 

Su último libro, titulado Corazón de Fuego (ya en su 4ª. edición), también de desarrollo personal, es filosofía práctica e impulsa al lector en general al autoconocimiento y lo catapulta a la grandeza inherente de su condición, sin distinción de edades ni estratos sociales, para lograr una vida mejor en múltiples aspectos, elevando su nivel de aspiraciones y conquistas, tanto espirituales como materiales.

Corazón de Fuego tiene la clara la intención de despertar el coraje cotidiano que hace falta para cambiar, tendiendo puentes entre un universo espiritual y los anhelos terrenales de éxito y prosperidad, así como apuntalar su vivir en el bien y salir de cualquier pantano existencial. El texto exalta los principios y valores que deben regir al ser humano y, por ende, a la sociedad en la que éste hace parte. Es una invitación a descubrir y hacer uso de la grandeza que posee interiormente y que debe salir a luz por un mundo de paz, solidaridad y bienestar para todos los que en él habitan.